• Tipo de Solicitudes que atiende el área Tecnología y Soporte Interno:
De Aplicaciones: Cuando un usuario no pueda realizar los procesos o tareas normalmente, por problemas de ingreso a la aplicación, errores en información, procesos bloqueados.
De capacitación: Cuando el usuario requiera formación alguna para realizar un proceso o apoyo técnico para realizar un proceso.
De Red o cuentas de Usuario: Cuando se determine que la falla presentada es por conexiones de redes, cuentas de usuario, contraseñas.
De Repuestos: Cuando se observa falla evidente el funcionamiento del equipo. Se cotizarán previamente, se solicitará concepto técnico y administrativo, autorización y aprobación para la compra de o de los repuestos.
Cambio de equipo: Cuando por conceptos técnicos se determine que el computador, impresora, periféricos y otros necesita cambio o reemplazo; se procederá a realizar solicitud provisional, autorización y aprobación por parte del comité de tecnología.
Priorización de la solicitud del servicio: Debido a la programación de las actividades y que durante el diagnostico no se puede realizar la reparación se debe clasificar de acuerdo a las siguientes condiciones:
i. INMEDIATO, sí existe parálisis de las actividades de la dependencia o el funcionario.
ii. PROLONGABLE, sí alguna actividad se detiene sin que afecte las otras actividades de la dependencia o funcionario.
iii. EMERGENCIA, sí existe la posibilidad de parálisis completa, cuando no se pueda acceder la información en el 50% de las aplicaciones.
iv. GRAVE, sí existe perdida de la información por cualquier medio.
Anexo a la política:
1. Deberá generar tantas solicitudes requiera de acuerdo a la problemática.
2. Solo puede seleccionar una opción en la solicitud.
3. Se anularán aquellas que no cumplan con los estándares establecidos en esta política de servicio.